martes, 26 de junio de 2007

El presidente sí tiene quien le escriba



El conocido velasquista y hoy alanista, Mirko Lauer parece que vive en otro país. Para alabar a su gran amigo, Alan García, ahora dice en su columna de La República que "la buena marcha de la economía del gobierno de Alan García le está robando a Toledo el argumento macroeconómico".

Es conocido que Mirko Lauer entiende tanto de economía como de comida tailandesa, pero por lo menos debería informarse un poco más sobre el tema. Hoy todos los analistas de uno y otro sector, coinciden que la “bonanza económica” que disfruta Garcia es una herencia del acertado manejo económico del presidente Toledo.

El poeta y confeso alanista nos quiere hacer creer que gracias a Alan García el Peru recién está creeciendo. Habría que recordarle al señor Lauer que el Perú está creciendo sostenidadmente hace más de 70 meses. Es decir, la recuperación económica del país empezó desde el primer mes del gobierno del presidente Toledo.

Es obvio que Lauer ha escrito por encargo, quizá para justificar su jugoso sueldo de la Cancillería. Parece que a Alan y a su entorno íntimo no le ha gustado nadita las última clarinada de alerta que lanzó el presidente Toledo.

Al leer la biliosa columna de Lauer comprobamos que el doctor Toledo puso el dedo en la llaga cuando le advirtió a García que tenga cuidado de sólo cosechar sin seguir sembrado. Es que para los entendidos, la economía en los últimos meses se está desacelerando. Le sugerimos a Lauercito que revise las cifras del BCR. Allí podrá comprobar que se está perdiendo velocidad de crecimiento por obra de su amigo García que no es capaz de definir un norte a la política económica peruana.

Lamentablemente, García sigue pensando que se puede gobernar a punto de jarabe de lengua y se ha dedicado sólo a inaugurar obras iniciadas por el anterior gobierno. No tiene una obra suya que mostrar.

Es evidente que en Palacio y su entorno están desesperados por los resultados de las últimas encuestas. La popularidad de García ha caído 21 puntos en sólo 10 meses. Y Lauerd también está desesperadito.

+++

1 comentario:

yanilda dijo...

Hola,
Estoy haciendo un trabajo sobre discursos presidenciales y memoria histórica. Sabría dónde podría conseguir los discursos de Alejandro Toledo mientras fue presidente?

Desde ya le agradezco por la ayuda.

Saludos cordiales,
YG

BloGalaxia Peru Blogs